viernes, 31 de marzo de 2017

BENEFICIOS DE CAMINAR O TROTAR O CORRER EN UNA CINTA DE CORRER O TROTADORA

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Beneficios de correr 40 minutos en una cinta trotadora






El uso regular de una cinta de correr produce muchos beneficios para la salud.
El uso regular de una cinta de correr produce muchos beneficios para la salud.

La mayoría de los estadounidenses no realizan tanta actividad física como deberían. Las razones a menudo incluyen el aburrimiento y la falta de tiempo. Caminar o correr en una caminadora en casa o en un gimnasio es fácil y proporciona muchos beneficios para la salud. Cuarenta minutos en una caminadora la mayoría de los días de la semana es el ejercicio adecuado para la mayoría de los adultos. Pregúntale a tu médico si estás lo suficientemente sano para caminar o correr en una caminadora y cuál debe ser tu frecuencia cardíaca ideal.




Fácil de hacer

La mayoría de la gente puede caminar con seguridad en una caminadora. Es ideal para personas con dificultades visuales que podrían tropezar con una roca o grieta si caminan al aire libre. Es más seguro que caminar en muchos barrios y puede ser hecho en cualquier momento del día o de la noche. Para aquellos capaces de correr, la mayoría de las corredoras tienen la capacidad de permitir los beneficios aeróbicos adicionales de trotar. Ya sea caminando o trotando, 40 minutos de uso regular de la caminadora fortalecen los músculos y los huesos, dejándote en una mejor condición física.

Prevención de enfermedades

Caminar con regularidad sobre una cinta de correr ayuda a prevenir muchas enfermedades, tales como enfermedades del corazón, demencia, diabetes, el síndrome metabólico y la osteoporosis. Si ya tienes una enfermedad del corazón, síndrome metabólico u osteoporosis, la cinta de correr para caminar puede ayudar a disminuir los efectos negativos de la enfermedad. También ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que el ejercicio ha sido encontrado para reducir el riesgo de cáncer de mama y cáncer de colon. Cuarenta minutos de caminar o correr en una cinta de correr pueden ayudar a disminuir la presión arterial y mejorar los niveles de colesterol.




Mejora del sueño

Caminar con regularidad en una caminadora promueve un sueño saludable. El ejercicio llevado a cabo temprano en el día es propicio para una buena noche de descanso y permite a las personas con insomnio tener una alternativa libre de drogas para dormirse. Una buena noche de sueño es importante para el control de peso, la salud mental y tener la energía para realizar las tareas diarias.

Mejora el estado de ánimo





El ejercicio regular, como caminar en una caminadora, mejora tu estado de ánimo y actitud mental.

El ejercicio regular, como caminar en una caminadora, mejora tu estado de ánimo y actitud mental. Puede aliviar o ayudar a prevenir la depresión. El ejercicio reduce el estrés, haciendo que te sientas relajado y mentalmente refrescado. Con el tiempo, muchas personas que son nuevas en el ejercicio comienzan a experimentar mayor confianza en sí mismas.

Control de peso

Es sabido hace tiempo que el ejercicio regular contribuye al control de peso exitoso. Si eres de peso normal, tienes unas cuantas libras de sobrepeso o cien libras de sobrepeso, ejercitar en una cinta de correr puede ayudarte a controlar tu peso y bajar libras si es necesario. Estar en el peso adecuado para tu edad, sexo y altura te ayuda a sentirte mejor y previene las enfermedades relacionadas con la obesidad que prevalecen en los Estados Unidos.




Energía incrementada

Mayo Clinic explica que el ejercicio ayuda a tus pulmones y corazón a funcionar mejor mediante la entrega de una saludable cantidad de nutrientes y oxígeno al cuerpo. Esto tiene el efecto de aumentar tu nivel de energía.

Beneficios de caminar en cinta de correr


De todos es conocido que es recomendable hacer ejercicio de intensidad moderada al menos 3 veces por semana. Caminar es la opción más popular, es accesible a una gran mayoría, de bajo costo, proporciona un buen entrenamiento muscular y no es necesario pasar por un proceso de aprendizaje para realizar la actividad. Entrenando con la cinta de correr se consiguen resultados parecidos al caminar al aire libre pero con algunos beneficios físicos y prácticos añadidos.

Fuerza músculo-esquelética y tono muscular

Caminar regularmente sobre una cinta de correr ayuda a mantener un sistema músculo-esquelético sano. El sistema músculo-esquelético incluye los músculos, huesos, ligamentos, tendones y articulaciones. Al igual que un ejercicio de levantamiento de pesas, la cinta de correr ejerce una fuerza de tracción sobre los huesos que es beneficiosa para prevenir la pérdida ósea relacionada con la edad. Caminar también tonifica los músculos de las piernas y las nalgas. Elevando ligeramente la inclinación de la cinta mejora el efecto de tonificación de las piernas.

Flexibilidad de las articulaciones

Un ejercicio de intensidad moderada, como caminar, mantiene la flexibilidad de las articulaciones. Esto es especialmente importante para personas que padecen artritis. Caminar sobre una cinta de correr en lugar de hacerlo sobre pavimento o asfalto tiene el beneficio adicional de reducir el impacto que se produce al caminar en tobillos, rodillas y articulaciones de la cadera, ya que estas están dotadas de sistemas de amortiguación para reducir y amortiguar el impacto. Esta sistema de reducción del impacto permite realizar el ejercicio con menos estrés en las articulaciones que ocurre al caminar sobre asfalto o pavimento. La cinta de correr también ayuda a reducir el índice de accidentes y lesiones que se producen al caminar al aire libre y sobre superficies irregulares.

Ejercicio cardiovascular

Caminar sobre la cinta de correr a paso acelerado ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, fortaleciendo y que podría reducir la presión arterial. Caminar asiduamente también ayuda a disminuir el nivel de colesterol, reduciendo por lo tanto el riesgo de sufrir un infarto o un derrame cerebral. La gran mayoría de cintas de correr incorporan dispositivos de sensor de frecuencia cardíaca para ayudar a optimizar el entrenamiento cardiovascular.

Reducción de Riesgo de Enfermedades

Caminar en la cinta de correr asiduamente puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, prediabetes, artritis degenerativa, presión arterial alta, depresión, insomnio y cáncer de mama y colon. Caminar en la cinta de correr o participar en otra forma de ejercicio de intensidad moderada durante al menos 150 minutos por semana reduce el riesgo de muerte prematura.

Control de Peso

Caminar en la cinta de correr o al aire libre ayuda al control del peso mediante la quema del exceso de calorías manteniendo una tasa metabólica alta. Algunos modelos de cintas de andar y correr incorporar el dispositivo de contador de calorías, que hace una estimación del número de calorías quemadas durante el ejercicio. Esta información resulta de gran utilidad para aquellas personas que están tratando de perder o controlar su peso.

Conveniencia

Caminar en una cinta de correr en lugar de hacerlo al aire libre evita algunos de los inconvenientes que puede tener el caminar al aire libre. No existe la necesidad de preocuparse por el tiempo ni la contaminación del aire. Con la cintas de correr para casa, se puede disfrutar de la libertad de entrenar en cualquier momento que se desee, además se puede realizar otras tareas mientras se ejercita en la cinta como, continuar con la lectura de nuestro último libro o bien deleitarse con el programa de televisión favorito.

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jueves, 30 de marzo de 2017

PRINCIPALES BENEFICIOS DE HACER EJERCICIO EN LA MAQUINA ELIPTICA

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La bicicleta elíptica

Descripción
La bicicleta elíptica está conformada por dos pedales grandes. Estos pedales están conectados a dos mangos que llegan a la altura de los hombros. Los pedales están diseñados para realizar movimientos elípticos (no circulares como en el caso de las bicicletas clásicas). Los mangos están diseñados para moverse hacia adelante y hacia atrás.

Ventajas

La bicicleta elíptica reune en un solo movimiento los efectos de diversas actividades físicas como caminar, remar, montar la bicicleta o hacer ejercicio con el stepper.

Hacer ejercicio con la bicicleta elíptica permite:
  • Un gran desgaste de energía.
  • Fortalecer el sistema cardiovascular.
  • Un ejercicio leve.
  • Además, esta máquina es de fácil uso.
  • Es conveniente para las personas que empiezan con una rutina de ejercicios.
  • Permite ejercitar los músculos sin sufrir lesiones o sentir dolor en las articulaciones.


¿Qué músculos se ejercitan?

La bicicleta elíptica permite ejercitar y tonificar los siguientes músculos:
  • Los muslos.
  • Los glúteos.
  • Las pantorrillas.
  • Los brazos.
  • Los hombros.
  • Los pectorales.


La bicicleta elíptica obliga a la persona a mantener la espalda recta. Esta máquina permite reforzar la cintura y los músculos oblicuos.

Precio

  • Una bicicleta elíptica puede costar 298.000 pesos Colombianos o más.
  • Sin embargo, es posible realizar ejercicios con una bicicleta elíptica en un gimnasio.

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Cuáles son los beneficios de la elíptica

Cuáles son los beneficios de la elíptica
Seguro que has escuchado mucho hablar de la elíptica pero ¿realmente es efectiva para quemar calorías? La respuesta definitiva es ¡sí!, de hecho se trata de una de las mejores opciones para trabajar grandes grupos musculares y realizar un buen entrenamiento cardiovascular sin impacto sobre las articulaciones. Esta última es la razón por la que muchas personas con problemas articulares, con lesiones recientes o quienes prefieren alternar las actividades de cardio, acaban optando por esta máquina.
Instrucciones:
1
Uno de los grandes atractivos de la elíptica es que pone en acción tanto la parte inferior del cuerpo, como los brazos y tronco, ofreciendo un entrenamiento muy completo con el que podemos ponernos completamente en movimiento.
La elíptica nos permite tonificar de forma gradual los músculos del cuerpo sin el riesgo de desarrollar mucho volumen solo en una zona. Así, es una alternativa ideas para quienes buscan perder peso, ganar tono muscular y entrenarse de forma integral.
2
Debido a que nos permite trabajar tanto el tren superior como el inferior, uno de los beneficios de la elíptica más destacados es el gran consumo de calorías que reporta.
Se trata de una excelente opción para perder peso y ayudarnos a ganar resistencia, permitiendo tanto un ritmo moderado como uno más intenso para quienes prefieren entrenamientos de intervalos de alta intensidad, la solución ideal para perder grasa. Eso sí, si queremos conseguir un buen resultado es importante:
  • Mantener un buen ritmo de actividad, ir muy lento te ayudará a calentar pero no quemará gran cantidad de calorías.
  • Elegir una buena intensidad, debes poder realizar la actividad pero con cierto esfuerzo. Solo así conseguirás tonificar poco a poco los músculos.
  • Para quemar grasa además de calorías, debes usar la elíptica durante al menos 30 minutos continuos, así conseguirás mejores resultados en la pérdida de peso.
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Sin duda uno de los indiscutibles beneficios de la elíptica es la ausencia de impacto sobre nuestras articulaciones cuando la usamos. Debido al movimiento elíptico de esta máquina podemos caminar a paso acelerado o incluso mantener la misma intensidad que tenemos cuando corremos, pero sin que el movimiento impacte zonas sensibles como los pies, los tobillos o las rodillas.
Esto la convierte en una genial alternativa para cualquier persona que quiera realizar una actividad cardiovascular sin riesgo para sus articulaciones, pero es especialmente útil para:
  • Personas que han sufrido recientemente una lesión y que están practicando actividad física nuevamente.
  • Quienes cuentan con limitaciones físicas de cualquier tipo que no permiten la realización de actividades de impacto.
  • Personas con sobrepeso para quienes no está recomendado correr.
  • Quienes buscan un entrenamiento cardiovascular efectivo y seguro.
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Al tratarse de una actividad cardiovascular, el uso de la elíptica nos ayuda a mejorar la salud de nuestro corazón, previniendo enfermedades cardíacas y reduciendo la posibilidad de padecer de problemas como el colesterol elevado.
Usar la elíptica al menos 3 veces a la semana durante 30 minutos beneficia el bombeo de sangre y la circulación, ayudándonos a estar mucho más saludables.
5
Por si fuera poco también mejoraremos nuestra postura si trabajamos con la elíptica. Esto se debe a que los músculos de la espalda se refuerzan cuando hacemos ejercicio con esta máquina, ayudando a mejorar problemas en esta zona y a evitar también el encorvamiento.
Eso sí, para ello debemos adoptar la posición correcta al usar esta máquina, es decir, con la espalda recta, algo que no resulta muy difícil pues su propio funcionamiento nos lleva a ello.
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Queda claro que son varios los beneficios de la elíptica, pero además de los mencionados anteriormente, esta máquina también nos ayuda a:
  • Tonificar los glúteos, haciendo que esta zona trabaje más que con el uso de otras máquinas de cardiovascular como la cinta.
  • Trabajar más los cuádriceps lo que nos permite tonificar la zona de los muslosadecuadamente. La elíptica es una buena opción para conseguir piernas más tonificadas y hermosas.
  • Debido al movimiento integral realizado y a su impacto sobre los huesos, esta máquina ayuda al fortalecimiento óseo siendo una buena opción para prevenir la osteoporosis.
No queda duda de que se trata de una excelente alternativa para estar saludables y en forma, por eso si ya te has decidido, en este artículo te explicamos cómo ejercitarte con la elíptica.
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miércoles, 29 de marzo de 2017

PRINCIPALES BENEFICIOS DE PRACTICAR SPINNING


 Magníficos Beneficios Del Spinning (en Mujeres y Hombres)

El spinning es una forma grupal de hacer ejercicio aeróbico que requiere el uso de una bicicleta estática. El profesor guía a la clase modificando la intensidad de pedaleo y animando al grupo.
Es cada vez más practicado, ya que cada vez son más las personas que se preocupan por llevar  un estilo de vida saludable otorgándole un puesto de privilegio al cuidado de la salud.


beneficios de practicar spinning
Parte del bienestar está relacionado con el ejercicio físico, con mantener unas rutinas de deporte que nos ayudan tanto a  mantenernos físicamente saludables como mentalmente activos, siempre y cuando vaya acompañado de una dieta  sana y equilibrada.
En este articulo trataré los beneficios del spinning, una actividad cada vez más popular en los gimnasios y con unos efectos muy positivos para la salud tanto a corto como a largo plazo. Se ha demostrado que tiene efectos positivos en glúteos, abdomen, para adelgazar y otros que a continuación explicaré.
Principalmente sirve para:
  • Adelgazar.
  • Fortalecer huesos y músculos.
  • Mejorar el sistema cardiovascular
Quizás el nombre no te diga nada, pero si hacemos referencia a ese grupo de personas encima de una bicicleta estática pedaleando, sufriendo y sudando, que solemos ver en los ventanales de los gimnasios, estamos por seguro que si sabes a que nos referimos.
¿Eres una persona deportista? ¿Mantienes una dinámica activa?, en este tema no hay medias tintas, si la respuesta es negativa te aconsejo comenzar a hacerlo. En este artículo te puedes informar de los beneficios que tiene el ejercicio físico.
En la mayoría de ocasiones el principal problema a la hora de practicar un deporte es la motivación, además de la fuerza de voluntad  y la diversión que suponga realizar un ejercicio físico, en donde el esfuerzo y la constancia son esenciales.
Por ello aparecen nuevas formas de trabajo físico atrayentes, sus posibilidades y resultados están siendo muy valorados por muchos usuarios.
Vamos a explicar que es esto del spinning y que beneficios conlleva para nuestro organismo.


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Spinning ¿Qué es y por qué es tan bueno?

spinning
El spinning o también denominado ciclismo indoor, es la disciplina deportiva de gimnasio aeróbica que más usuarios aglutina a su alrededor.
Se trata de un deporte de grupo, los usuarios utilizan la bicicleta estática para realizar el ejercicio, supervisados y guiados por un monitor; la música, los diferentes cambios de ejercicio (se suelen combinar actividades de menor esfuerzo con ciclos de mayor intensidad, también llamados subidas).
Es un deporte muy motivador pues se realiza en grupo, y el trabajo del monitor nos ayuda a mantener la cadencia en el esfuerzo y concentración.
Al ser una actividad que se realiza con otros usuarios al mismo tiempo,nos permite que mantengamos  una alta motivación a  la vez que  el trabajo del monitor  nos ayuda a mantener la cadencia de  esfuerzo y concentración.
Una de las grandes particularidades de este deporte es la posibilidad de quemar hasta 700 kcal por sesión, siendo ideal para eliminar esos kilillos de más de una manera más rápida en comparación con otros deportes, siempre en combinación con una dieta sana y equilibrada

Principales beneficios de practicar spinning de forma regular

1-Elimina el estrés

Todo deporte aporta sensaciones muy positivas a nuestra mente, y en el caso del spinning este es un muy buen remedio anti-stress ya que al practicarlo generamos endorfinas que a su vez mejoran nuestra concentración y nos liberan de ciertas preocupaciones de la vida cotidiana.
2-Quema Calorías
La mayoría de las personas realizan ejercicio para eliminar los kilos que, la rutina y la vida sedentaria perfilan en su cuerpo. Con el spinning no hay ningún género de dudas: quema calorías.
Dependiendo del ritmo de la sesión, hemos dicho anteriormente, que es posible perder hasta 700 kcal por sesión, un buen reclamo para aquellos que desean perder sus kilos de más.


3-Beneficio Cardiovascular

El ritmo de trabajo físico constante pone a funcionar a nuestro corazón, fortaleciéndolo y potenciando su resistencia, además disminuye la presión arterial.
Cuanto más fuerte este el corazón menos problemas cardiovasculares tendremos en el futuro. Nos dará más fuerza y nos cansaremos menos.

4-Tonifica piernas y glúteos

El trabajo físico en bicicleta perfila y fortalece el tren inferior; la mayor carga de fuerza se la llevan las piernas, tanto en posición sentada como de pie, los músculos se endurecen, ganando en firmeza y volumen.
Los beneficios en este sentido son a muy corto plazo, notándose incluso cuando caminamos: menos dolor, más estabilidad etc.
Otro ejercicio que te puede interesar en este sentido es la bicicleta elíptica.

5-Fortalece la espalda

La postura y el ejercicio en la bici ayuda a trabajar las lumbares, el trapecio y los dorsales. Esto permite conseguir una mayor fuerza en la espalda, eliminado dolores posturales y ayudando a corregir la postura natural de la espalda.

6-Brazos Fuertes

Obviamente los brazos en los manillares son otro punto de trabajo más, de este completo deporte; potencia los bíceps y tríceps, aumentando su fuerza, resistencia y elasticidad.

7-Trabajo Abdominal

Dependiendo de la sesión de spinning, su intensidad y fuerza, se hace trabajar a los abdominales, contrayéndolos en el momento de realizar el ejercicio.

8-Fortalece los huesos

El tejido óseo se ve beneficiado del trabajo físico que obliga a llevar el spinning. Músculos y huesos fuertes es una combinación perfecta para no desarrollar dolencias futuras.

9-Minimiza las lesiones

El ejercicio físico en bicicleta estática no causa un impacto fuerte en relación a otros deportes como el running, donde las rodillas, tobillos sufren del desgate del contacto con el suelo. En este sentido, el Spinning es mucho más suave.

10-Fomenta la Sociabilidad

El spinning es un deporte en grupo, y se sufre acompañado; las sesiones divertidas y activas estimulan las relaciones entre los compañeros de ejercicio, promoviendo la comunicación y la empatía con los demás.
Ya sabes más del spinning, beneficios no les faltan, siendo un deporte que se encuentra en un punto álgido de popularidad. No hay gimnasio que se precie el cual no ofrezca diferentes clases y sesiones de esta actividad.

11- Reducción de celulitis

Aproximadamente el 99% de las mujeres tiene celulitis. Esta normalmente se acumula en glúteos o piernas, y para ello la mejor forma de combatirla es realizando deporte, en concreto el spinning.
Tal y como hemos comentando anteriormente sobre los beneficios del spinning, la práctica del mismo hace que se reactive la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas, dando lugar a una disminución incluso desaparición de la celulitis siempre y cuando hagamos spinning de manera asidua y por supuesto llevando  una dieta sana y equilibrada.

¿Quién puede practicar Spinning?

Esta es una buena pregunta, cuya respuesta te va a ayudar a decidir mejor si es para ti o no.
En principio el Spinning es un deporte dirigido para todas las edades; existen una gran variedad de clases y cursos dirigidos hacia todos los segmentos de la población.
Desde niños a personas de la tercera edad, el spinning puede modelar sus sesiones acorde al tipo de usuarios que formen parte de sus clases.
Así pues, se puede practicar actividades de pedaleo suave hasta sesiones en el que el ritmo y la fuerza se intensifica de forma severa.
Como en todo deporte, si se sufre alguna patología importante, es necesario consultar al médico o especialista para saber si es beneficioso para tu salud.
A su vez, mantener informados a los monitores de las sensaciones, progresos que estas notando. etc. es muy recomendable pues marcará en gran medida el tipo de sesiones de las futuras clases.

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domingo, 26 de marzo de 2017

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Frecuencia de uso: Normal.
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miércoles, 22 de marzo de 2017